Estimados miembros de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular (SAHTA),
Es un honor dirigirme a ustedes en calidad de presidente de nuestra distinguida Sociedad. En primer lugar, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada al elegirme para liderar esta organización durante los próximos 2 años. Significa un gran reto personal y profesional, pero a la vez una enorme satisfacción y estímulo el poder continuar con la gran tarea y el buen hacer de tantos excelentes profesionales que me han precedido en esta Sociedad, nuestra gran “familia” de la SAHTA.
Es un momento emocionante para todos nosotros, ya que continuamos avanzando en la misión de la Sociedad de promover la investigación, la educación, la concienciación y la mejora de la salud en el campo de la hipertensión y el riesgo cardiovascular en Andalucía.
Han pasado ya varias décadas desde que en 1991 un grupo de destacados médicos andaluces de distintas áreas de la medicina y muy comprometidos con el control de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se lanzaran a constituir unas de las sociedades pioneras en el campo de la prevención cardiovascular. Desde entonces, nuestra sociedad ha crecido en número y en influencia, gracias al compromiso y la dedicación de cada uno de vosotros.
Como presidente, me comprometo a trabajar incansablemente para impulsar la excelencia en la atención médica, la investigación innovadora y la educación continua. Juntos, podemos lograr avances significativos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular que de forma tan implacable y dramática afecta a nuestra comunidad.
Como cada año, planeamos organizar una serie de eventos, conferencias y talleres que enriquecerán nuestros conocimientos y fortalecerán nuestros lazos como comunidad científica. No sólo eso, también nos esforzaremos por brindarle a cada miembro la oportunidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra Sociedad y a la mejora de la salud cardiovascular de los andaluces
Además de nuestro Congreso anual, que celebramos el mes de Noviembre y que sigue siendo la reunión referente sobre riesgo cardiovascular en Andalucía, en abril nos reunimos en Osuna con los médicos residentes (MIR) interesados en riesgo cardiovascular en el Encuentro de Residentes de la SAHTA-Concurso de casos clínicos- , una plataforma para la formación, perfeccionamiento e intercambio de experiencias donde los MIR son los verdaderos protagonistas. Por último, a principios de junio tenemos la Escuela de verano de Riesgo Vascular, que se lleva a cabo en Baeza y que ofrece charlas y talleres formativos relacionados con los factores de riesgo cardiovascular y la enfermedad cardiovascular, con el fin de mejorar los conocimientos y prácticas de los médicos andaluces.
Os invitamos a participar activamente en todas las iniciativas y eventos que estamos organizando. Vuestra participación y aportaciones son fundamentales para el éxito de la SAHTA. Juntos, podemos marcar la diferencia en la lucha contra la enfermedad cardiovascular que afectan a tantos y tan mal en nuestra comunidad andaluza.
Estoy ansioso por trabajar de la mano con cada uno de vosotros y aprovechar nuestras habilidades colectivas para avanzar en la investigación, disminuir la enorme carga sociosanitaria de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes padecen hipertensión y enfermedad cardiovascular en Andalucía.
Gracias por vuestro compromiso y dedicación a nuestra Sociedad. Juntos, lograremos grandes cosas.
Atentamente,
Luis Castilla Guerra
Presidente de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular