Bienvenida del presidente

La sociedad andaluza de hipertensión arterial y riesgo vascular (SAHTA) nace en el año 1990 como una asociación que engloba diversas especialidades médicas que se ocupan de la hipertensión arterial y de otros factores de riesgo vascular. Es este carácter multidisciplinar de los socios lo que constituye uno de sus principales valores. Las diferentes experiencias clínicas y los diversos enfoques enriquecen la discusión científica y aportan una conveniente visión global del riesgo vascular. La incorporación de enfermería y de los profesionales de farmacia en la SAHTA, cada uno con un vocal representativo en la junta directiva , favorece esta visión integral del riesgo vascular en su faceta preventiva, terapéutica y de seguimiento.

La reunión anual de la SAHTA, sirve como foro de encuentro de divulgación y discusión de la realidad sanitaria de nuestro entorno y de los avances científicos en el campo del riesgo vascular. Promovidos por la SAHTA hay también, a lo largo del año, otras actividades que consideramos de gran interés: reuniones monográficas de discusión de avances y novedades científicas, cursos de formación, reuniones de consenso para establecer guías de actuación comunes y presentación de proyectos compartidos (multicéntricos) que permitan ahondar en el conocimiento de la HTA y riesgo vascular en nuestro ámbito geográfico, para una mejor estrategia preventiva y de tratamiento.

La web de la sociedad andaluza de hipertensión arterial y riesgo vascular pretende favorecer la comunicación, intercambio e información entre sus miembros , facilitar la realización de proyectos comunes y mantener una línea de formación de los profesionales relacionados con el riesgo vascular. Queremos que esta página renovada y actualizada de la SATHA constituya un foro de interés, atractivo y dinámico para los profesionales dedicados al riesgo vascular.

En nombre de la SAHTA y con la esperanza de que te sea de gran utilidad, te doy la bienvenida a esta página.

Dr. D. Juan Mediavilla
Presidente de la SAHTA