Queridos Compañeros:

Os escribimos estas líneas para daros la bienvenida al 28º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular (SAHTA), que se va a celebrar del 8 al 10 de noviembre próximos en el Hotel Sevilla Center.
 El Congreso de la SAHTA supone cada año un punto de encuentro entre Sociedades Científicas, Profesionales de la Salud (Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros), Administraciones Sanitarias Públicas e Industria Farmacéutica. De este modo, sirve de magnífico escenario para estrechar lazos y consolidar nuevas colaboraciones.
 Dentro del marco de este Congreso, el 9 de noviembre de 2018, se celebran las XIII Jornadas de Farmacéuticos de la SAHTA, en la misma sede del Congreso. Llevamos más de un año trabajando en este evento y hemos tratado de elaborar un Programa Científico realmente atractivo, en el que intervienen personalidades de reconocido prestigio y en el que se conjugan los aspectos teóricos con los prácticos. De esta forma, hemos intentado que los farmacéuticos asistentes puedan poner en práctica en sus farmacias los conocimientos que adquieran durante el desarrollo de estas XIII Jornadas de Farmacéuticos.
 Otro aspecto importante que hemos cuidado en estas Jornadas es el económico. Se ha ajustado al máximo el presupuesto, de forma que el precio de la inscripción, a pesar de la calidad del Programa Científico, sea realmente asequible.
 Como no podía ser de otra forma, al desarrollarse este año en la provincia de Sevilla, las  Jornadas de Farmacéuticos cuentan con el apoyo del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de nuestra provincia, que patrocinará los Premios a las Mejores Comunicaciones. 
Gracias por asistir a nuestro congreso y esperamos que su contenido os sea útil para mejorar vuestros conocimientos y vuestro trabajo diario.
Con un fuerte abrazo


Manuel Pérez Fernández
Presidente del Comité Organizador
y del R. e I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla