Queridos amigos.

Os damos la bienvenida a Málaga para formalizar este evento de conocimiento científico y de contacto personal del 27 Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA), 15 Jornadas de Enfermería y 12 Jornadas de Farmacia.

Hemos intentado recoger las necesidades e inquietudes de todas las especialidades que conforman la atención hospitalaria y primaria de nuestra Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular, para dar respuesta a los interrogantes de nuestra actuación clínica diaria. Para ello, hemos elaborado un programa científico variado, centrado en la atención a los pacientes e eminentemente práctico. Todo ello bajo el incomparable marco de esta gran ciudad que es Málaga; cosmopolita, turística y cultural, donde a través de sus calles, plazas y puerto podemos hacer uso de su comercio, gastronomía y ocio, siendo un escaparate incomparable para la presentación de este Congreso. No queremos dejar pasar el aspecto cultural de su historia, tanto romana como árabe, plasmado en su visita a los distintos museos que la ciudad ofrece.

Por lo expuesto os invitamos a participar en el Congreso y esperamos cubrir todas vuestras expectativas científica y personales.

Un saludo del todos los componentes de Comité Organizador y Científico de este 27 congreso de Hipertensión y Riesgo Vascular.